Hoy en día está de moda el pet friendly, y es algo que vemos en todo lado: en los centros comerciales, en espacios culturales y en los restaurantes, como aquí en La Gastro House.
Ahora es muy común que la gente se lleve al Firulais hasta pa’ salir a comer, incluso, hay lugares como en La Gastro que le tienen mecato al peludo como pa’ que el dueño no sea el único que coma sabroso.
Tips pa’ que Firu sea callefriendly
- Investiga los restaurantes que sean petfriendly: antes de salir, revisá a dónde podés ir con el Firulais, que no te pongan problema y que sea un espacio agradable para él.
- Llevá tus implementos de aseo: si el peludo ensucia el lugar, tenés que estar preparado para limpiar.
- Ponle la correa: si el viejo Firu es de esos perritos que se emocionan y salen a correr sin parar, o quieren saludar a todo el mundo de abrazo y lenguetazo, trata de controlarlo un poco con la correa pa’ evitar inconvenientes.
- Entrenálo: no te estoy diciendo que lo pongás a dar piruetas, pero sí es importante que tenga un entrenamiento básico donde te haga caso cuando le pidas que se siente o que se esté quieto.
- Llevále lonchera: puede que el restaurante le tenga en un mecatico a tu peludo, pero aun así, no está de más llevarle comida y agua para que esté bien alimentado y sobre todo hidratado.
- Empacále juguetes: los perros, especialmente los más cachorros necesitan distraerse, y los juguetes pueden ayudarle a entretenerse sin perder el control.
¡Y listo! estos son algunos consejos que podés utilizar pa’ que salgás con el viejo Firu a tus restaurantes favoritos.
¡Y ojo! que tu perro ya dijo que si no le gastás algo bien rico, te vuelve a sacar la tierra de las matas.