Se acerca la temporada de vacaciones y ya sabemos como sos, así que leéte bien este blog, pa´ que no dejes todo pa´ última hora y tengás que dejar a Michi o Firulais con la abuela.
Vos que ya conocés esa mirada profunda y ese aullidito o maullidito que te tira el Michi o Firu cada que salís de la casa y lo dejás solo, y que estás cansado de llegar y encontrar tu casa vuelta nada, ¡porque es que ellos se vengan, la soledad es cosa tremenda! Te tenemos unos datos pa´ que los llevés de vacas y disfruten todos juntos como la familia que son.
Lo primero que debés tener en cuenta, es que hay que planearlo con tiempo, así que terminá de leer este blog y empezá a cuadrar todo que te está cogiendo la tarde.
Michi y Firu merecen lo mejor por ser ese amigo fiel que te acompaña a todo lado, entonces comenzá por definir donde lo vas a llevar y no escatimés en gastos, preguntá si donde te vas a quedar es Pet Friendly, y una vez tengás eso listo ya debés saber cuál es el medio de transporte que vas a utilizar:
- Si viajás en avión: Consultá las condiciones de la aerolínea para el transporte de animales, por lo general te piden documentación que toma su tiempo en tramitar.
- Si viajás en bus: Debés consultar igualmente con la empresa de transporte o el conductor, si existen algunas condiciones para viajar con ellos.
- Si viajás en carro propio: Llevá elementos que hagan más cómodo el viaje, como forro impermeable por si le da por embarrarla, llevá también trapos o pañitos, bolsas, tratá de que haya flujo de aire, pará por momentos para que pueda hacer sus necesidades y no te olvidés por nada del agua y la comida pal camino.
Otros datos pa´ que tengás en cuenta:
- Lleválo días antes al veterinario: Es mejor asegurar que se encuentra en buenas condiciones de salud, de paso aclará todas las dudas que tengás y que te pueden servir de ayuda en el viaje.
- Si lo llevás en transportadora o canil: Acostumbrálo días antes, dejálo solo unos 15 minutos, luego llegá y dejálo salir pa´ que sepa que no lo estás abandonando. ¡Recordá que es de mucha paciencia!
- No lo alimentés horas antes del viaje: El trajín del viaje puede hacer que le cause molestias.
- Si Firulais o Michi están acostumbrados al paseo: Antes del viaje y una vez llegués lleválo a dar un paseo largo donde pueda jugar o hacer las actividades que normalmente hace en sus paseos.
Aquí te tiramos estos datos básicos que te pueden servir en estas vacas, así que ya sabés corré a alistar todo, no olvidés la maleta y sobre todo tomá muchas fotos pa´ que nos las compartás.¡Pagános está info con chisme!
Fuente: https://www.mitiendademascotas.com/web/blog/consejos-utiles-para-viajar-con-tu-mascota/