Actualmente existe una nueva tendencia que ha permitido que los dueños de las mascotas puedan compartir con sus animalitos en diferentes espacios, ya sea un centro comercial, un restaurante, una tienda de ropa, entre otros. Esto ha llevado a que las personas lleven a sus perros o gatos a acompañarlos en su vida diaria, disfrutando de un tiempo de calidad a su lado sin necesidad de ser precisamente un parque.
Quienes han aprovechado esta nueva moda como una oportunidad le han mostrado a sus mascotas una nueva visión del mundo, donde sus vidas van mucho más allá de salir a hacer sus necesidades, y donde además cuentan con la posibilidad de acompañar a sus personas favoritas a realizar sus tareas del día a día, o también a divertirse.
Algunos restaurantes han implementado espacios abiertos en terrazas con platos de agua para que quienes lleven a sus mascotas puedan disfrutar del lugar, sentirse cómodos y recibir la mejor atención tanto para ellos como para los peluditos. Otros tienen preparados snacks para ofrecerles a los visitantes y así darles una bienvenida como se merecen.
Crear espacios pet friendly ha logrado que las mascotas puedan convivir no solo con más personas sino también con otros animales, pero entonces, ¿qué sucede cuando el que no es pet friendly es el perro?
Existe la posibilidad de que tú quieras llevar a tu perro contigo a todos los lugares que visitas, pero que él o ella no se sientan cómodos en espacios desconocidos, o que no disfruten compartir con otros perros, o incluso con personas.
Controlar a tu perrito es muy importante si decides sacarlo, y para ello aquí presentamos algunos consejos.