Existen muchos alimentos que tienen diversas preparaciones, pero hay uno que muchos reconocen como el más versátil de todos, ese que sabe sabroso como sea que lo cocinen, que funciona de acompañamiento, de plato principal y hasta de mecato, y ese es nuestra querida papa.
Pocos saben que la papa lleva cultivándose en el mundo más de 8.000 años, comenzando en el territorio Inca y llegando hoy a los hogares de todos los colombianos. Y es que en la mayoría de las casas, por no decir que en todas, al almuerzo se cocina papa, ya sea frita, cocida, en puré o aprovechándola para darle consistencia a la sopita.
Esa diversidad que tanto la caracteriza es la que ha permitido que actualmente la papa sea utilizada para todo tipo de platos y hoy te traemos algunas de las tips melos que conocemos para disfrutar de la papita:
Puré de papa:
La preparación de este plato es diferente para cada persona, pero hay un consejo que todos deberían tener en cuenta al momento de cocinarlo y es cuándo y cuánta mantequilla agregarle. Este ingrediente es crucial para que el puré tenga una consistencia suave y cremosa, lo idea es agregarlo antes que la leche y en cantidades generosas, buscando darle mayor sabor y textura al puré.
Tortilla de papa:
El secreto de este delicioso plato no está en la técnica, o en los ingredientes, ni siquiera está en la sazón, el verdadero tip para hacer una buena tortilla de papa es tener un buen sartén. Y no, no ese sartén favorito que de lo viejo ya no se sabe qué color era, es uno con un buen teflón que nos permita voltear la tortilla y así completar la receta como se debe.
Papitas a la francesa en dos versiones:
Hoy en día toca hablar de las papitas fritas en aceite y de las que preparamos en airfryer, porque aunque las dos son deliciosas la preparación es diferente. Comencemos con la receta en ollita normal: el tip clave para que queden crocantes es ponerlas después de cortadas en agua helada por 30 minutos antes de freírlas y luego secarlas muy bien ¡Nos lo vas a agradecer! Y para la airfryer: parte el tiempo de cocción en dos y después de la primera mitad agrega paprika al gusto, el sabor es simplemente increíble.
Y un tip de ñapa: las papitas saben más rico con una buena salsa, como esa que dan en La Gastro House.
¡Así es la papa! Perfecta y sabrosa, para todo tipo de público, por eso en nuestro restaurante las hamburguesas van con papas, y pal’ que es todavía más amante, las vendemos con salchicha y más a nuestro propio estilo. No te quedés con las ganas y probá lo ricas que nos quedan.