Si vas caminando por las calles de esta ciudad llena de sabor y sabrosura vas a encontrar gatas y hasta pájaros con historias artísticas detrás, pero hay un objeto gigante que cuenta más de un relato, muy cerca a ese lugar que muchos visitan pa’ parchar el fin de semana y recibir la brisita de la tarde, más específicamente en la Plazoleta Jairo Varela: una gran trompeta.
Para el caleño la salsa es más que música oís, es una forma de vida, es una cualidad que llevamos en la sangre y que nos hace querer bailarnos hasta los villancicos. Por eso hace más de 10 años se creó este espacio en la ciudad, una plazoleta que recordara a los caleños quiénes son y porqué deben estar orgullosos de serlo.
Lleva por nombre Jairo Varela por el fundador del Grupo Niche, un ícono de la salsa que no nos deja olvidar que sin importar toda la fama, hay que mantener presente de dónde venimos. Y en este lugar podemos encontrar una trompeta gigante en la que si decides entrar, podrás disfrutar del sonido de sus letras, y es que no hay quién se meta debajo de esa trompeta y no termine azotando baldosa.
Para los turistas este lugar de la gran trompeta se ha convertido en un espacio emblemático para visitar, pues además del instrumento gigante que les permite vivir una experiencia inmersiva del sabor caleño, la plazoleta cuenta con una increíble zona gastronómica, donde quienes la visitan pueden disfrutar de diferentes platos que representan el patrimonio cultural de Cali.